miércoles, 28 de noviembre de 2007

Mil motivos para dar las gracias


A todos nos ha pasado alguna vez (creo yo) que llevas una temporadita que aunque la cosa no vaya especialmente bien, pues la vida te deja tranquila, sin tocarte las narices, y estas tu ahí tan agustito, cogiéndole el gusto a esta condena que es vivir y de repente un día, sin previo aviso, sin mucho ruido, la cosa se pone difícil y no es que te sucedan grandes catástrofes, solo las cosas del día a día que se tuercen, pero no una… ¡todas! Y si no todas, por lo menos si la mayoría. Y no se a vosotros, pero a mi eso es lo que mas me deprime… De pronto empiezo a sentirme triste y abatida, la vida se pone cuesta pa’rriba y buff… solo pienso en apearme de este mundo.

Bueno una vez que he terminado de “llorar” un poco, me pongo a pensar y me doy cuenta de que el resto de las cosas me van bien, tengo familia, tengo amigos, tengo posibilidades, tengo dos manos y dos piernas fuertes, tengo dos ojos y mis orejas…
Si me pongo a mirar de una en una, las cosas que me van bien son muchisisimas más que las que me van mal, por ejemplo: me ha petado la moto ¡mal! --> la buena gente que se ha cruzado en mi vida: Carlos, Mª José, Tónia, Almu, Álvaro, Blanca, Suli, Sandra, Noelia, Maite, Nico, Fran, Nuritata, Pablo, Monicasss… (por nombrar algunos) ¡bien! ¡¡muy bien!!; mi trabajo y mi situación económica son… no se como definirlos… :S ¡mal! --> mi familia, mis amigos, Amani, el coro, el judo y la gente del gimnasio, los compis del curro ¡bien! ¡¡muy bien!!; los grupos a tomar por saco, con los campamentos, las pascuas, los EJCs y todo lo demás ¡mal! ¡¡muy mal!! --> sor Pi, Concha, Rosa, Marta, los de Sevilla, el Camino, Sergio, Goyo, Juanpi, este jueves por la tarde en la plaza de la Universidad, el día 6 en Palencia… (y lo que te rondaré morena…) ¡bien! ¡¡muy bien!!

Y así podría seguir mucho rato, y de hacerlo demostraría científicamente que el dicho “cuando Dios cierra una puerta en otro sitio abre una ventana” es completamente falso, porque cuando Dios cierra una puerta, lo hace por que es la de servicio y Él quiere que usemos la principal :D Y si continúo encontraré muchos más de mil motivos para dar las gracias y sentirme afortunadísima en medio de mis pequeñas dificultades. Así que: un millón de gracias a la gente, a la vida, a Dios, por tanta bendición.

Y cuando las dificultades no sean tan pequeñas, como dijo alguien algún día: “haz de tu muro un peldaño”

2 comentarios:

Y me pinto el pelo con rotulador dijo...

Subes el ánimo... a pesar de no tener tiempo para nada... en cero comita me has subido el ánimo recordnadome las cosas buenas...

Beso en la frente

Anónimo dijo...

Anda... Si yo no había leído este comentario...
Tengo ganas de Pucela...
Queridos reyes magos, este año quiero que me lleveís a Valladolid, y que me aproveís todos los exams....