miércoles, 25 de julio de 2007

¿Quieres ser feliz?

Haced la prueba, preguntad por ahí ¿quieres ser feliz?, todo el mundo responde que si, incluso hay gente que te mira con sorpresa como si preguntar semejante cosa fuera de locos, por lo obvio de la respuesta, y sin embargo...

Sabemos que ir corriendo de un lado para otro, sin tiempo para uno mismo, para los seres queridos, sin tiempo para Dios (solo los que tienen la suerte de saber que ahí está), sin tiempo casi de vivir, no nos da la felicidad y sin embargo no dejamos de hacerlo, vivimos cada día más y más deprisa...

Sabemos que establecer relaciones personales basadas en el interés, el beneficio propio y la necesidad no da la felicidad, pero por favor… miremos a nuestro alrededor… la mayor parte de la gente con la que tratamos al día, la gente con la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo (de nuestra vida), está atada a nosotros y nosotros a ellas por este tipo de lazos, sabemos que esto nos aleja de la felicidad y sin embargo lo hacemos...

Hay tantas y tantas cosas que hacemos o dejamos de hacer que caminan en dirección opuesta a la felicidad, que parece increíble que queramos ser felices…

Ahora pregúntate a ti mismo: si te ofreciesen la felicidad a cambio de perder TODO lo que posees, sinceramente: ¿dirías que si?

Yo creo que no tendría valor…

3 comentarios:

Noe dijo...

Yo quiero ser feliz, claro que si. Como bien dices, freira, parece una pregunta de locos...y sin embargo estamos las 24 horas del día machacándonos con lo mismo: la búsqueda de la felicidad. Quizá es que no sabemos, no sé, disfrutar de las cosas más simples y más pequeñas...aunque he de confesarte que en los ultimos tiempos las difruto más a menudo, casi a diario.
Sinceramente si me ofreciesen la felicidad a cambio de todo, la cambiaría. Pero es que la felicidad no se puede ofrecer, no es algo material...la felicidad hay que vivirla, tenerla y sobretodo llevarla contigo a donde quiera que vayas, ¿no?.
Ahí queda.

edna dijo...

Mmmm una respuesta (como siempre las tuyas) bien redactada, bonita y tal y tal... pero (tambien como siempre XD) eludiendo la verdadera respuesta... No se trata de si vives las cosas pequeñas, se trata de ser feliz, si consideras que no te la pueden ofrecer por no ser material, ¿como es que la aceptarías?. Tu, mujer creyente, puedes imaginarte una conversacion con Dios ¿verdad?
Pues imagina que en esa conversacion Dios te dice: "te regalo la felicidad, pero para poder ser feliz es necesario hacer unos cambios: te quedaras sin ordenador, sin tomar cafe fuera de casa, bueno la verdad es que tampoco los tomaras dentro, pues no tendras casa, y tampoco tendras coche, ni ropa, y claro no tendras ordenador ni telefono movil, no tendras amigos, no tendras familia, ni novi@, no comeras yogures con bifidus, ni lechuga de hoja de roble, es facil que no comas 3 veces al dia, y tambien es facil que haya dias que no comas, no seras guap@, ni siquiera agradable a la vista, nadie te admirara por nada, ni siquiera por haberlo dejado todo, no tendras ni voz ni voto en nada de lo que suceda a tu alrededor (¿te haces a la idea ya de lo que es perder TODO lo que posees?) pero aun asi yo, Dios, te juro que seras feliz"

Y ahora más explicado ¿quien se atreveria a decir que si?

(A mi me resulta facil imaginarme esta convesación, creo que parecida la oimos todos los dias, ahora bien... ni puñetero caso... XD)

Noe dijo...

Eso se llama en mi tierra hacerme la puñeta...
Y si es así, hermana, renuncio...con mis heridas, mis miedos y temores, con mis "mierdas", mis debilidades, mis sensibluras...creo que prefiero ni pensar en esa conversación con Dios...
Besus